domingo, 10 de octubre de 2010

(Sic)

“Técnicamente no es un golpe de Estado”. Joaquín Morales Solá en Desde el llano, por TN. En el estudio se debatía si lo que había ocurrido la semana pasada en Ecuador era un intento de derrocar a Correa o no. Para el periodista de La Nación “existen varias versiones”.

“Míreme a los ojos: ¿cuantas veces me pide venir a este programa?” Luis Majul al diputado Fernando Navarro, el domingo en La Cornisa, por América. La respuesta: “Yo nunca te pedí venir a este programa”. El conductor tenía poco tiempo, charlo un ratito de la inseguridad con el funcionario, y enseguida tiró: “¿Podemos seguir el debate el domingo que viene?”. Navarro agradeció la invitación, pero reclamó: “Un tema así no se puede debatir en cinco minutos”.

“Advierten que hay un brote de conjuntivitis muy contagioso”. Fue uno de los títulos de tapa de la edición de Clarín del jueves. La nota alerta informando que el Instituto Santa Lucía recibe unos 400 casos diarios. Sin embargo, ese mismo día La Nación publicó un artículo en el que el doctor Carlos Gisasola, subdirector del hospital, lo desmiente: "Por favor, aclaren que no hay epidemia; el 40% de las consultas que recibimos hoy fueron de personas que querían saber si estaban afectadas. La incidencia de conjuntivitis que estamos detectando es la normal para esta época del año".

“Estamos así porque somos un país bananero”. Carlos Aimar en 90 minutos de fútbol, por Fox Sports. El Cai estaba de muy mal humor porque había llegado tarde al programa por problemas en el tránsito. “Si van a cortar una calle, muchachos, por favor avisen”, cerró.

“A estas alturas ya podemos afirmar, sin lugar a dudas, que golpes, lo que se dice golpes, eran los de antes”. Carlos M. Reymundo Roberts, en la nota titulada “¡Cuidado con el golpe!” de la edición del viernes de La Nación. El Prosecretario General de Redacción, de nulo talento, quiso ser irónico y burlarse del “espíritu destituyente” y del intento de golpe de Estado en Ecuador. Robertito escribe: “A tal punto la cosa perdió glamour que al pobre Correa, en Ecuador, se le acaban de animar diez o veinte policías”. Lamentable.

“El 20% va para investigar el cáncer, que gracias a Dios, ya casi es inmortal”. Susana Giménez (no es periodista, pero no se puede obviar) en ídem, por Telefé. La diva explicaba una campaña impulsada por una marca de ropa a favor de la lucha contra el cáncer. Todavía no se sabe que quiso decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario