El periódico alemán “Bild”, el de mayor tirada en Europa, publicó este sábado una edición especial en tercera dimensión, junto con los correspondientes lentes, de color azul y rojo. En la portada se ve al ministro de Defensa Karl Theodor zu Guttenberg, con uniforme de piloto de las fuerzas aéreas, dispuesto a subirse a un Eurofigther. También parecen emerger del papel los puños del boxeador Vladimir Kisko, para el susto de los lectores.
La información y videos de la versión online también adoptaron el formato. Lo mismo ocurrirá con el suplemento multimedia del semanario, "Bild am Sonntag", del próximo 26 de septiembre, que explicará los secretos de la técnica 3D en los diferentes soportes.
El editorial de Florian von Heintze, titulado “Bienvenidos a la tercera dimensión” anuncia la novedad como el comienzo de una nueva era, un hito en el periodismo mundial. "La ambición de ’Bild’ fue la de ser pionero en todas sus facetas y hoy, 58 años después de la fundación del periódico, damos los primeros pasos en una nueva técnica que acercará al público las noticias mejor que nunca antes", comentó.
Las fotos de los mineros chilenos atrapados bajo tierra causan mayor conmoción. Además, puede apreciarse en primer plano a la primer ministro Ángela Merkel.
Antes de “Bild”, "The Sun", de Estados Unidos, y "La Derniére Héure", de Francia, habían implementado este formato. Sin embargo, lo más sorprendente no son las fotos y anuncios del papel en tercera dimensión, sino que el “Bild” mantenga el mismo precio. Algo que seguramente se imitará en nuestro país cuando se adopten estas tecnologías, en un futuro no muy lejano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario