Si recorremos las exhaustivas investigaciones de Documentos América, los temas siempre rondan en lo mismo: La Salada, La saladita, pungas, villas, La Salada, paco y villas, pungas, más pungas, y La Salada. En todos los casos, el audaz de Facundo Pastor entra con la gendarmería en un barrio precario en búsqueda de potenciales delincuentes, persigue a algún chorro por el microcentro porteño, desenmascara a los peruanos y bolivianos (cuando no) que venden ropa trucha, o corre atrás de un perejil gritando “es un trucho”. Nunca denuncia a los peces gordos.
Hace un año aproximadamente, América exhibía al barrio Zabaleta, en Pompeya, Capital Federal, como “la villa más peligrosa”, algo bastante alejado de la realidad. Días después de ser emitido el informe, vecinos del barrio realizaron un festival en la puerta de canal 2 como protesta, ya que muchos se vieron perjudicados con lo que había salido al aire.
Una nota del diario Página 12 del 1/09/2009 cuenta alguno de los testimonios de los vecinos,los recursos que utilizó Pastor para distorsionar la realidad.
De la misma escuela que Mauro Viale, Chiche Gelblung, Jorge Pizarro, y otros grosos del periodismo, Facundo Pastor seguirá combatiendo a la corrupción en casi todos los niveles.
"Un vendedor de maní, conocido por todo el barrio como Yani, un personaje clásico de la cancha de Huracán, apareció presentado como un capomafia” (Página 12, 1/09/2009)